Pádel vs Preparación física

 En Escuela PSM, Preparación física, Salud y alimentación

Para la práctica deportiva del pádel es necesario un desarrollo de la resistencia física suficiente para ser capaces de jugar todo el partido sin perder la capacidad de reacción o la coordinación del gesto motriz en la ejecución técnica de los diferentes golpes. Para poder rendir al 100% en la pista debemos trabajar específicamente, y al mismo nivel, ejercicios de fuerza, resistencia y velocidad, y complementarlos con ejercicios de flexibilidad y coordinación.

 

 

Una bandeja, una dejada, o la ejecución de un globo, precisan de un ajuste de movimientos además de un conocimiento preciso de los diferentes espacios de juego así como las posibles trayectorias dentro de la pista de pádel.

Mantener un óptimo nivel de rendimiento en un torneo donde se encadenan varios partidos en la misma jornada, o simplemente disfrutar de la práctica deportiva sin tener problemas de calambres o cualquier otro tipo de lesiones, precisa de un trabajo de base importante en el que se desarrolle la fuerza general y se potencien las estructuras articulares para asentar sobre este trabajo de fuerza el desarrollo tanto de la velocidad de reacción como la velocidad gestual.

 

 

Por tanto en el pádel, como en cualquier disciplina deportiva, se hace imprescindible una adecuada preparación física de base, avalada de una adecuada alimentación en la que los hidratos de carbono deben constituir más del 55 % de los alimentos diarios. Además es importantísimo no olvidar la hidratación de nuestro organismo durante la práctica deportiva, preferiblemente en pequeños tragos y de un modo frecuente.

 

 

Fuente: nutrifitmalaga

Artículos recientes